Sample imageTercera Etapa en el proceso de formulación de la planificación estratégica: Completar los componentes del Plan Estratégico de Rectoría, Vicerrectorías, Facultades, Centros, Sedes y Secciones.

Se implementa posterior a la aprobación de Plan de Mediano Plazo Institucional 2017-2021; es decir, a partir de la publicación del plan en la Gaceta 10-2016 de fecha 20 de junio del año en curso.
Consiste en que una vez aprobado este plan, la Rectoría, las vicerrectorías, las facultades, los centros, las sedes y las secciones regionales, completen su formulación estratégica coherente con el nuevo marco estratégico aprobado a nivel institucional, y de a su vez ratifiquen que la vigencia del plan estratégico anterior, será hasta diciembre del 2016.

En esta etapa se habla de completar la formulación estratégica, ya que las instancias anteriormente, han realizado un avance en la formulación de sus planes de trabajo, no obstante este es apenas un componente dentro del Plan Estratégico, y por lo tanto será necesario que se proceda con lo siguiente para completar todo el ejercicio:
1. Definición o revisión de su misión actual y ajustes con respecto a la misión institucional. (la definición de este componente aplica para las recién creadas Vicerrectorías de Docencia, Investigación, Extensión y la Sección Regional Huetar Norte y Caribe)
2. Definición o revisión de su visión actual y ajustes con respecto a la misión institucional. (la definición de este componente aplica para las recién creadas Vicerrectorías de Docencia, Investigación, Extensión y la Sección Regional Huetar Norte y Caribe)
3. Análisis interno y externo de cada instancia.
4. En el caso de las Facultades, Centros, Sedes y Secciones Regionales, revisión se sus áreas estratégicas de conocimiento y actualización.  (para ello se deberá realizar este proceso hasta el nivel de unidad académica)
5. Definición de objetivos estratégicos en concordancia con los objetivos institucionales y las metas estratégicas ya definidas por las instancias en sus planes de trabajo. (con este ejercicio se completarían los planes de trabajo).